Información
Navegación
Formas de buscar
Herramientas

Pollo Rebozado

Revisión a fecha de 13:46 29 oct 2012; Mateo (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

Procedimiento

Preparar un pollo limpiándolo bien de plumas, quemarle la pelusita, vaciarlo, sacarle el buche, cortarlo en presas, lavarlo, secarlo y condimentar con sal y pimienta. Batir dos huevos con un tenedor; agregarle dos cucharadas colmadas de harina, seguir batiendo, agregarle media taza de leche y batir bien, condimentando con sal y pimienta. Pasar por esto las presas de pollo y dorarlas en aceite a fuego regular.

Preparar una salsa poniendo en una cacerola media taza de aceite, dorar en él una cebolla picada, agregarle después cuatro tomates pelados y picaditos, una cucharadita de extracto de tomate, un ramito compuesto de hierbas aromáticas, un vaso de vino blanco, un cucharón de caldo, sal y pimienta; colocar en esta salsa las presas de pollo, tapar y dejar cocinar despacio.

Preparar unas croquetas soufflé en la siguiente forma: poner media taza de agua en una cacerolita chica, agregarle 40 grs. de manteca, sal y colocar al fuego; cuando rompa el hervor agregarle media taza de harina y revolver rápidamente.

Seguir cocinando a fuego lento y revolviendo continuamente durante diez minutos; agregarle a esta altura tres huevos enteros, uno por uno, mientras se bate rápidamente con cuchara de madera. Cuando esté suave y lisa la preparación se agrega un cuarto kilo de papas cocidas y pasadas por cedazo, se condimenta con sal y pimienta, se mezcla bien y se fríen levantando por cucharaditas, en aceite y a fuego lento. (Hay que cocinarlas a fuego lento porque de lo contrario se arrebatan y resultan crudas por dentro).

Una vez todo cocinado, colocar el pollo en una fuente, cubrirlo con su salsa y alrededor colocar las croquetas.

Google Google+

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Acciones