Información
Navegación
Formas de buscar
Herramientas

Pollitos Deshuesados a la Duquesa

Revisión a fecha de 18:16 25 oct 2012; Mateo (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

Procedimiento

Deshuesar completamente 4 pollitos de sesenta días, lavarlos después, secarlos con un lienzo y condimentarlos con sal y pimienta.

Poner en una cacerola chica abundante aceite, calentar bien y colocar primeramente un pollito, darle buena forma, retirarlo, pasarlo a otra cacerola con un poquito de aceite, hacer lo mismo con los otros y cuando ya estén todos en la segunda cacerola colocarlos sobre fuego fuerte para dorarlos de ambos lados; una vez dorados, agregarles 100 grs. de manteca, el jugo de un limón, un bouquet garnie, una copita de oporto y el contenido de una lata de champignons, tapar y dejar hervir despacio hasta que estén cocinados, que será a los veinte minutos más o menos.

Preparar un kilo de papa duquesa, dividirla en tres partes, a una darle color rojo con jugo de remolachas crudas, a la otra dejarla amarilla y a la tercera, que será menor cantidad, darle color verde con jugo de espinacas crudas. Colocar los purés rojo y amarillo en mangas con boquillas a propósito para hacer pétalos y sobre ana fuente hacer unas rosas. El puré verde se coloca en un cartucho de papel y con él se imitan las hojas. Una vez todo preparado se colocan en la fuente unas rodajas de jamón cocido pasadas por manteca caliente y sobre esto los pollitos, que se rocían por encima con su salsa, colocándoles también los champignons.

Google Google+

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Acciones