Información
Navegación
Formas de buscar
Herramientas

Pollo en cocotera a la antigua

Saltar a: navegación, buscar

Ingredientes

  • Un pollo gordito
  • 150 gr. de tocino entreverado
  • 350 gr. de patatitas (mondadas)
  • 12 cebollitas
  • 50 gr. de mantequilla
  • 2 ramas de perejil
  • una ramita de tomillo y un pedacito de laurel atados los tres con unas vueltas de hilo; una cucharada de perejil picado
  • sal y pimienta.
  • Tiempo necesario: hora y media.


PROCEDIMIENTO

Téngase preparado un pollo gordito, pásese por llama de alcohol y ármese cosiéndolo con hilo romo para asarlo; resérvese.


Córtese el tocino en pedacitos cuadrados; pónganse éstos en una cacerolita al fuego; cúbranse con agua fría y háganse hervir durante cinco minutos; escúrranse.


Póngase en una cocotera la mitad de la mantequilla, adicionándole dos cu¬charadas de aceite fino, y hágase derretir al fuego lento; échense entonces los tocinitos, y cuando se hayan dorado retírense con una espumadera y resérvense en un plato. En esta misma grasa póngase el pollo y durante unos quince minutos hágase dorar por todo a fuego muy lento.


Mientras tanto pónganse las patatitas, previamente peladas, en una cacerolita; cúbranse con agua fría; añádase sal y póngase al fuego vivo. Cuando rompa el hervor retírese la cacerola del fuego y háganse escurrir perfectamente (tapando la cacerola con una tapadera y dando vuelta a dicha cacerola) y resérvense tapadas al calor.


Bien dorado el pollo retírese de la cazuela, hágase escurrir todo el líquido que contenga la cazuela y lávese ésta. Vuélvase a poner la grasa escurrida en la misma cocotera limpia, cuidando al verterla de que no caiga la parte quemada del fondo; vuélvase a poner la cazuela al fuego; añádase lo restante de mantequilla, derrítase, espúmese con una cuchara y añádanse las patatitas.


Saltéense durante dos minutos; póngase el pollo, cuidando de rechazar las patatas hacía los costados de manera que rodeen el pollo; colóquense asimismo las cebollitas y los tocinitos; póngase también el ramito de hierbas y sazónese todo con sal y pimienta. Tápese la cocotera, métase al horno y cuézase durante treinta y cinco minutos, teniendo cuidado de sacudirlo cada diez minutos.


Transcurridos los treinta y cinco minutos de cocción cerciórese si el pollo está en buen punto pinchándolo en el muslo con una aguja larga: ha de brotar una gota de color rubio; si la gota es rosada habrá que cocerlo durante unos minutos más.


Para servirlo retírese el ramito de hierbas y échese por encima la cucharada de perejil picado. Sírvase en la misma cocotera.

Google Google+

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Acciones