Información
Navegación
Formas de buscar
Herramientas

Pollitos Deshuesados a la Moderna

Saltar a: navegación, buscar

Procedimiento

Limpiar bien tres pollitos de sesenta días, quemarles la pelusíta y deshuesarlos abriéndolos por la parte del pescuezo. Sacarles el buche, darles un cortecito en la parte superior del ala e ir raspando con la ayuda de un cuchillo chico, de modo que vayan quedando los huesos limpios y la carne adherida a la piel; una vez todo deshuesado, se lo lava, se seca y se condimenta con sal fina.

En una cacerola se pone una taza de aceite: se coloca al fuego y cuando esté caliente se ponen en él los pollitos; cuando han tomado buena forma, se retira un poco del aceite dejando muy poca cantidad para que se puedan dorar de ambos lados, y una vez doraditos se les añade una buena cucharada de manteca y dos de jugo de limón y se les deja hervir a fuego lento unos cuantos minutos, pues deben resultar jugosos.

Cocinar un kilo de papas y hacer con ellas un puré pasándolas por un cedazo; añadirles 200 grs. de crema de leche, cuatro yemas y condimentar con sal, pimienta y nuez moscada; revolver bien, colocar en una fuentecita que pueda ir al homo, espolvorearla con queso rallado, rociar con manteca derretida y gratinar.

Una vez todo preparado, servir un pollito por persona, rociado con su jugo y acompañado con un poco de puré.

Google Google+

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Acciones