Información
Navegación
Formas de buscar
Herramientas

Zanahorias

Saltar a: navegación, buscar

Manera de preparar y de cocer las zanahorias

Las zanahorias se cuecen enteras cuando son pequeñitas; pero en siendo mayores que una ciruela gruesa habrá que partirlas en trozos para que se cuezan.


Las zanahorias se escogerán de un tamaño parecido, pues el plato tendrá mejor presentación, y cuando se parten en trozos, por ser grandes, se procurará cortarlas en pedazos regulares y tornearlas, dándoles la forma de una zanahoria pequeña.


Las zanahorias se escaldan, por lo cual no se preparan antes, pues el despojo se hace más fácilmente después de blanqueadas o escaldadas.


BLANQUEO DE LAS ZANAHORIAS

Se echan en abundante agua hirviendo y cuando rompe de nuevo el hervor se las tiene sometidas a ebullición fuerte durante unos cinco minutos, si son pequeñitas y tempranas, y dos o tres minutos más si son viejas. Escúrranse, pásense por agua fría, vuélvanse a escurrir y frótense con un trapo, una por una, para desposeerlas de la piel, lo cual se hace mucho más rápidamente que raspándolas con un cuchillo en crudo. Hecho esto las zanahorias están en condiciones para guisarlas o condimentarlas.

Google Google+

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Acciones