Información
Navegación
Formas de buscar
Herramientas

Timbal de Macarrones a la Portuguesa

Saltar a: navegación, buscar

Procedimiento

Cocinar en abundante agua con sal 350 grs. de macarrones, pasarlos por un colador y colocarlos sobre un repasador para secarlos bien. Poner en un tazón 50 grs. de manteca, dorar en ella una cebolla finamente picada, agregarle un tomate pelado y picado, dos cucharadas de harina, una taza de leche y otra de caldo, cocinar a fuego lento revolviendo continuamente hasta que esté bien espesa, retirarla después del fuego y agregarle 100 grs. de jamón cocido picado, dos huevos duros cortados en pedacitos grandes y 100 grs. de carne cocida, también finamente picada, condimentar con sal, pimienta y nuez moscada rallada y agregarle dos yemas, dos huevos enteros y la mitad de los fideos cocidos y cortados en pedacitos chicos, revolviendo todo bien.

Enmantecar un molde a timbal, forrarlo con los macarrones fríos y escurridos, rellenar con la preparación anterior, colocar en una asaderita con agua caliente y poner en homo moderado a cocinar durante una hora y media, más o menos.

Preparar mientras tanto una salsita portuguesa, cocinando en una cucharada de manteca y media tacita de aceite una cebolla cortada en rodajas finas, dos dientes de ajo picados, tres tomates pelados y cortados y condimentar bien; una vez el timbal cocido, se desmolda en una fuente y se cubre con la salsa.

Google Google+

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Acciones