Información
Navegación
Formas de buscar
Herramientas

Patatas rellenas de txistorra con huevo frito

Saltar a: navegación, buscar


Ingredientes

4 PERSONAS:

  • 600 gr. de patatas
  • 250 gr. de txistorra tierna
  • Harina, huevo para rebozar
  • 4 huevos
  • Aceite de oliva
  • Sal

Procedimiento

Se pelan las patatas; se cortan en trozos medianos, y se ponen a hervir, en agua, sazonada con sal, durante 20 o 25 minutos.

Mientras tanto, se hace un corte transversal a la piel de la txistorra, con un cuchillo bien afilado, y se saca la carne del interior. Se pone una sartén pequeña al fuego, con un poco de agua, y se echa allí la carne de la txistorra. Se tiene a fuego suave, durante unos minutos, para que suelte la grasa. Una vez que se evapore el agua, se aparta del fuego, y se reserva.

Una vez cocidas las patatas, se escurren bien en caliente, y se pasan por el pasapurés, para obtener un puré bien seco.

Se van haciendo bolitas con el puré de patata. Se hace un agujero en el centro, y se introduce un poco de la carne de txistorra. Se vuelve a tapar con más patata, conservando la forma de bolita.

Se prepara una sartén con abundante aceite, y, cuando esté caliente, se van friendo las bolitas, previamente pasadas por harina, y huevo batido. Se van sacando a un plato, con papel absorbente.

En otra sartén, se pone aceite limpio, y se fríe un huevo, o dos, por persona, que se servirá acompañado de las bolitas de patata, recién fritas.

Google Google+

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Acciones