Información
Navegación
Formas de buscar
Herramientas

Pastel de Fuente Criollo

Saltar a: navegación, buscar

Procedimiento

Relleno: Poner en una sartén 100 grs. de manteca y media taza de aceite, calentar y dorar en ello 400 grs. de cebolla picada (pesada una vez pelada), dorarla apenas, agregarle una cucharadita de pimentón dulce, retirar entonces del fuego, añadirle medio kilo de carnaza de ternera picada, too grs. de pasas de uva sin las semillas, un poquito de comino molido, una cucharadita de ají picante molido, sal fina y mezclar bien.

Cocinar tres huevos duros.

Hacer una masa poniendo en la mesa en forma de corona 400 gramos de harina, en el medio 100 grs. de grasa de vaca, sal fina, un huevo entero y agua fría como para unir los ingredientes, formar una masa que no sea muy blanda ni muy consistente y dejarla descansar diez minutos.

Dividirla en dos partes; una más grande que la otra, estirar la más grande, forrar con ella una fuentecita de horno enmantecada y rellenar con el picadillo, colocando sobre él los huevos duros cortados en rodajas.

Estirar la otra masa y tapar, pintando los bordes con huevo batido para unirlas; recortar lo que excede de masa, apretar con los dedos uniendo las dos masas y hacerle un repulgo.

Pintarlo con huevo batido y ponerlo a cocinar en homo caliente durante 30 minutos, más o menos.

Google Google+

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Acciones