Información
Navegación
Formas de buscar
Herramientas

Martinetas Rellenas a la Cacerola

Saltar a: navegación, buscar

Procedimiento

Limpiar bien dos martinetas grandes, quemarles la pelusita, vaciarlas, sacarles el huesito de la pechuga, lavarlas bien, condimentarlas y rellenarlas con un relleno preparado en la siguiente forma:

Dorar en 50 grs. de manteca dos cucharadas de cebolla picada, agregarle 50 grs. de jamón cocido picado, la miga de medio pan remojada, perejil picado, sal y pimienta, y un huevo; rellenar las martinetas, coserles las aberturas y dorarlas en media taza de aceite caliente; agregarles después 100 grs. de panceta cortada en tiras, el contenido de una lata de tomate al natural, un ramito compuesto de hierbas aromáticas, un vaso de vino seco, un cucharón de caldo, condimentar con sal y pimienta, tapar y dejar cocinar despacio hasta que esté la salsa reducida.

Preparar una compota de manzanas, poniendo en una cacerola medio litro de agua y 300 grs. de azúcar refinada. Cuando suelte el hervor, agregarle dos manzanas peladas, sin las semillas y cortadas en cascos gruesos; ponerle una cucharada de jugo de limón y dejar hervir despacio hasta que las manzanas estén cocinadas, dejándolas enfriar en su mismo almíbar.

Preparar una compota remojando 100 grs. de ciruelas y cocinarlas después en un cuarto litro de agua y 200 grs. de azúcar, a fuego muy despacio.

Limpiar medio kilo de repollitos de Bruselas, sacándoles las hojas feas y cortándoles el tronquito, dejarlos en agua con sal una hora, pasarlos después por abundante agua limpia y cocinarlos, escurrirlos después y saltarlos en manteca.

Servir las martinetas con la salsa y acompañadas con los repollitos de Bruselas y las compotas.

Google Google+

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Acciones