Información
Navegación
Formas de buscar
Herramientas

MANERA DE COCER LAS PASTAS

Saltar a: navegación, buscar


MACARRONES:

Se calcula para 6 personas 1 paquete y ½ de macarrones de las marcas más corrientes españolas o, para más seguridad, de 50 a 60 gr. por persona antes de hervidos. Se cortan en trozos en crudo. Se pone al fuego agua muy abundante con sal, y cuando rompe a hervir se echan los macarrones, que se cocerán destapados. Cuando vuelve a romper a hervir, se baja un poco el fuego sin que paren de cocer y se tienen de 15 a 20 minutos esto depende exclusivamente de la marca y del gusto de cada cual. Los italianos toman la pasta mucho más cruda que los españoles. Se escurren en un colador grande y se pasan por el chorro del agua fría. Entonces están preparados para cualquier guiso. Nota.-Hay quien les echa una cucharada de las de café de aceite fino y crudo en el agua de cocerlos para que no se peguen.


CINTAS O SPAGHETTIS:

Se cuecen lo mismo que los macarrones, pero sin pasarlos por el agua fría. Se debe calcular, por lo tanto, la hora exacta de servirlos, a fin de no tenerlos en agua caliente más que el tiempo necesario, para que no se pongan gelatinosos. Se deben servir con platos previamente calentados, evitando así que se enfríen.


CANALONES:

Hay en el comercio unos canalones que resultan muy buenos y que no se tienen que cocer. Solamente se dejarán en remojo en agua fría durante una hora para que la pasta se ablande bien. Si se quieren utilizar canalones corrientes, se cocerán como los macarrones; cuando estén en su punto se sacarán con mucho cuidado para que no se rompan y se extienden sobre un paño limpio de cocina hasta el momento de utilizarlos. Nota.-Igual que para los macarrones, se les puede añadir un chorrito de aceite en el agua de cocerlos.

Google Google+

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Acciones