Información
Navegación
Formas de buscar
Herramientas

Locro de Maíz "Mamita Cleme"

Saltar a: navegación, buscar

Procedimiento

Lavar medio kilo de maíz blanco pisado y ponerlo a remojar en cuatro Litros de agua; al día siguiente colocarlo sobre fuego lento y dejarlo hervir hasta que esté casi cocinado, condimentarlo con sal, agregarle a esta altura un kilogramo de carne de vaca cortada en trozos, 100 grs. de panceta, unos huesitos de cerdo salados y lavados, 200 grs. de porotos remojados de antemano y cocinados, un pedazo de repollo, dos o tres chorizos criollos, medio kilo de tripa gorda cortada en trozos, un pedacito de charque, dejar hervir unos cuarenta minutos más o menos y agregarle unos pedazos de batata y zapallo, dejando hervir siempre a fuego moderado hasta que todo esté cocinado.

Si se ve que necesita agua durante su cocción, se le agrega, pues debe resultar espeso pero caldoso.

La fritura para ponerla a último momento debe ser preparada en la misma forma que para el locro de trigo; pero se agregará a la cacerola cuando ya esté terminada su cocción.

Para que resulte espeso este locro se deberá revolver con cuchara de madera mientras el maíz se está cocinando solo. Los porotos se pueden cocinar también juntamente con el maíz.

Google Google+

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Acciones