Información
Navegación
Formas de buscar
Herramientas

Lenguas de Cordero

Saltar a: navegación, buscar

Procedimiento

Preparar cuatro lenguas de cordero, quemarlas en la llama y rasparlas con un cuchillo para quitarles la piel blanca; ponerlas a cocinar en agua con sal, una hoja de laurel, un puerro, media cebolla, una zanahoria y dejar hervir despacio para que se cocinen más fácilmente.

Mientras se cuecen las lengüitas, colocar en una cacerola una buena cucharada de manteca, hacer dorar en ella una cebolla cortada fina, dos tomates pelados y cortados; dejar cocinar un momento los tomates y agregarle una cucharada bien colmada de harina y luego un cucharón de leche y otro del agua en que estén hirviendo las lengüitas; continuar cocinando a fuego lento y revolviendo continuamente para que no se queme ni se apelotone, condimentar con sal, pimienta, una cucharada de buen vinagre y cuando esta salsa esté espesita, retirarla del fuego.

Una vez todo preparado, cortar las lengüitas por la mitad a lo largo, acomodarlas en una fuente, cubrirlas con la salsa y alrededor poner unas papas enteras cocidas, saltadas en manteca y espolvoreadas con perejil picado. Este plato se sirve bien caliente.

Google Google+

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Acciones