Langostinos a la Americana (otra)
Procedimiento
Preparar un kilo de langostinos; pelarlos, poner las cabezas en un cedazo y pasarlas por él para sacarles toda la crema que contienen.
En una cacerola poner una abundante cucharada de manteca, colocar al fuego y dorar en ella una cebolla picada, añadirle después cuatro tomates pelados, sin semilla y cortaditos, una cucharada de conserva de tomates, un vasito de vino blanco seco, un ramito compuesto de hierbas aromáticas y dejar hervir unos minutos.
Aparte, poner en una cacerola media tacita de aceite, cocinar en él unos diez echalotes pelados y finamente picados, agregar los langostinos, saltarlos ligeramente, añadirle un vaso de cognac y prendiéndole fuego dejar arder medio minuto; tapar la cacerola para apagar. Añadir a esto la salsa, condimentar con sal y abundante pimienta, agregar la crema de los langostinos y dejar hervir despacio durante diez minutos.
Preparar un arroz blanco a la manteca, amoldarlo en un molde a Savarin bien enmantecado y dejarlo cinco minutos; desmoldarlo en una fuente, colocar los langostinos en el medio del arroz y cubrirlos con su salsa.