Información
Navegación
Formas de buscar
Herramientas

Huevos a la Rusa

Saltar a: navegación, buscar

Ingredientes

  • 5 huevos
  • 125 gr. de cualquier marisco (langosta, gambas, cigalas, camarones, etc.)
  • una yema de huevo
  • 2 decilitros de aceite
  • una cucharadita de vinagre
  • una cucharadita de Savora (o de cualquier otra mostaza, pero no resultará tan bien).


Procedimiento

Cuezanse los 5 huevos hasta que estén duros, y una vez quitada la cáscara pártanse por la mitad, a lo largo; extráigase bien toda la yema; resérvese, y para que las claras queden bien asentadas recórtese un poco (apenas) la punta de cada una, y para que tengan más cabida recórtese también el hueco por toda la vuelta.


Con la yema de huevo y el decilitro de aceite confecciónese una salsa mayonesa bien condimentada con sal, pimienta, vinagre y mostaza (téngase presente que la mayonesa ha de hacerse gorda para que no se escurra luego); añádase a esta mayonesa el pescado trinchado en pedacitos, y con este preparado llénense las claras; ha de llegar hasta el mismo borde, formando una pirámide en el centro.


A continuación pásense las yemas por el chino, apretando mucho con la mano del mortero y repartiéndolo equitativamente entre todos los huevos (este adorno ha de hacerse directamente sobre cada huevo).


Coloqúense los huevos en una fuente y adórnese a capricho. Lo más suculento S'erá adornado con una cenefa de gelatina picada, poniendo también gelatina entre huevo y huevo, y se añadirá o no trufas (en lamas o picadas), y más sencillo y económico es colocando los huevos sobre un lecho de lechuga bien picadita, o con ramitas de perejil rizado, o con pepinillos y rábanos torneados en forma de rosa, etc. (la autora aconseja se adorne con gelatina o con lechuga).

Google Google+

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Acciones