Información
Navegación
Formas de buscar
Herramientas

Feixoada

Saltar a: navegación, buscar

Procedimiento

Remojar la noche anterior medio kilo de porotos negros y 300 grs. de charque, cortado en pedazos. Al día siguiente se colocan en una cacerola los porotos, medio kilo de cabeza de cerdo, cortada en trozos, el charque, 200 grs. de panceta y se le echa el agua suficiente para que quede todo bien cubierto. Colocar al fuego y dejar hervir. Condimentar con sal y abundante pimienta y ponerle un ramito compuesto de hierbas aromáticas. Cuando los porotos estén casi cocidos se le agregan dos chorizos de cerdo y se deja cocinar todo muy bien hasta que la salsa quede espesa; es decir, que se haya consumido el caldo.

Poner en una sartencita una cucharada de grasa de cerdo, colocar al fuego y dorar en ella una cebolla; cuando ya esté a punto la “feixoada” se le agrega este frito.

Se sirve en guisera, y por separado, en cada plato; se espolvorea con fariña. También se la acompaña, por separado, con un arroz cocinado con grasa de cerdo, en la que se dora una cebolla picada y se le agrega arroz, agua y sal y se deja cocinar.

Google Google+

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Acciones