Información
Navegación
Formas de buscar
Herramientas

Empanaditas Minue

Saltar a: navegación, buscar

Procedimiento

Poner en la mesa 500 grs. de harina, 100 grs. de manteca, un huevo entero, sal fina y agua fría como para formar una masa que no sea muy blanda ni muy consistente.

Preparar un relleno en la siguiente forma: poner en una sartén 100 grs. de manteca, colocar al fuego y cuando esté caliente dorar en ello una cebolla finamente picada, agregarle un tomate pelado y cortado, un ají, igualmente cortado, 350 grs. de carnaza picada; saltar todo un momento, retirar del fuego, añadirle una cucharadita de comino molido, una cucharada de azúcar, pimienta, sal fina, 100 grs. de pasas de uva sin la semilla, tres huevos duros picados grandecitos, y una cucharada de ají picante molido; revolver todo muy bien.

Estirar la masa y cortar unos medalloncitos de más o menos nueve centímetros de diámetro, colocar sobre cada medallón de masa un poco de relleno, humedecer los bordes y cerrar formando la empanadita; hacerles un repulgo o unos plieguecitos como par que queden unidos los bordes y no se abran al cocinarlas; pintarlas con huevo batido y cocinarlas en horno de temperatura caliente, servirlas calientes o frías, pues quedan igualmente exquisitas.

Frías son especiales para acompañar cocktails.

Google Google+

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Acciones