Información
Navegación
Formas de buscar
Herramientas

Empanadas Tucumanas

Saltar a: navegación, buscar

Procedimiento

Cortar un kilo de carnaza de ternera, sin venas, en pequeños daditos; pasarla por agua hirviendo, luego por un colador y colocarla en una fuente, condimentándola con sal fina.

Poner en una sartén 300 grs. de grasa de vaca, colocar al fuego, dorar en ella dos cebollas blancas y cuatro de verdeo bien picaditas; se le añade después una cucharada de pimentón dulce, una de ají picante molido y sal fina; se deja hervir un minuto, se retira del fuego y se deja enfriar un poco; se le añade la carne, una cucharada de vinagre y se revuelve bien; se le pone también pasas de uva, huevo duro picado y se revuelve todo, dejando enfriar hasta que la grasa esté congelada.

Hacer una masa: poner en la mesa un kilo de harina, formar un vacío en el centro y ponerle un poco de agua con sal, IOO grs. de grasa de vaca, unir todo formando una masa, añadirle 150 grs. más de grasa y continuar amasando hasta que esté suave; cortarla en trocitos, formar unos bollitos y estirarlos; poner sobre cada masa un «poco de relleno, humedecer los bordes y cerrar; apretar para unir las masas y hacer el repulgo.

Cocinarlas en horno a temperatura caliente.

Google Google+

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Acciones