Información
Navegación
Formas de buscar
Herramientas

Empanadas Santiagueñas

Saltar a: navegación, buscar

Procedimiento

Primera preparación:

Poner en una sartén 750 grs. de grasa de vaca, calentar y agregarle tres cuartos de kilo de cebolla blanca, picada, dejarla cocinar y, antes de que se dore, agregarle una cucharada de pimentón, una de ají picante molido y sal fina; dejar un minuto más en el fuego, retirar y poner a enfriar bien hasta que quede congelada.

Segunda preparación:

Cortar en pequeños daditos un kilo de carnaza tierna, sin venas, de la rueda, por ejemplo, y una vez cortada pasarla rápidamente por agua hirviendo, luego por un colador y acomodarla en una fuente grande, bien desparramada, para que se enfríe. Una vez casi fría, se condimenta con sal, comino molido, una cucharada de vinagre y una cucharadita de ají picante molido.

Tercera preparación:

Poner en la mesa, en forma de corona, un kilo de harina de muy buena clase, en el medio agregarle 200 grs. de grasa de vaca y agua con sal, teniendo cuidado de no salarla demasiado; formar una masa algo dura, dejarla descansar un cuarto de hora, tapada con una servilleta, sobarla bien después, cortar en pedacitos, formar unos bollitos, estirarlos dándoles forma redonda y dejarlos algo finos.

Una vez todo listo, preparar también cinco huevos duros y 150 gramos de pasas de uva, a las que se habrá quitado la semilla.

Poner encima de cada masa una cucharada bien llena de carne, encima una cucharada de salsa, después un poco de huevo duro picado y unas pasas de uva; humedecer los bordes y formar la empanada, haciéndole el repulgo. Acomodarlas en una mesa espolvoreada apenas con harina y cubrirlas con un mantelito.

Hornearlas en horno bien caliente, lo máximo que deben estar en el horno son doce minutos; antes de ponerlas a cocinar se les da dos pinchazos en la parte superior.

No se debe usar pasas sin semilla, sino comprar pasas de uva y quitarles uno mismo las semillas.

Google Google+

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Acciones