Información
Navegación
Formas de buscar
Herramientas

Empanadas Cordobesas

Saltar a: navegación, buscar

Procedimiento

Preparar primeramente una masa: poner en la mesa un kilo de harina, hacer un vacío en el medio y colocar 300 grs. de grasa de vaca, un poquito de sal fina y agua, formando una masa más bien dura; amasarla hasta que esté suave y lisa.

Poner en una sartén 300 grs. de grasa de vaca, colocar al fuego y dorar en ella dos cebollas grandes picadas, añadirle también un tomatito picado y una cucharadita de pimentón dulce; revolver y retirar del fuego; ponerle un kilo de carnaza de nalga de ternera, previamente sancochada y cortada en daditos chicos, una cucharadita de comino molido, una papa grande cocida y cortada en dados, una cucharada de harina y un cucharoncito de caldo; colocar nuevamente al fuego y dejar hervir despacio, revolviendo para que no se queme; retirar después del fuego, añadirle dos huevos duros picados, 100 grs. de aceitunas verdes sin el carozo y 100 grs. de pasas de uva sin semillas, condimentar con sal y media cucharadita de ají picante molido.

Cortar la masa en pedacitos, hacer unos bollitos, estirarlos dejándolos algo finos, poner sobre cada uno un poco de relleno, humedecer los bordes, cerrar formando la empanada, apretar uniendo las dos masas y hacerle el repulgo. Cocinarlas en horno bastante caliente durante 15 minutos.

Google Google+

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Acciones