Información
Navegación
Formas de buscar
Herramientas

Dulce de manzana errezilla

Saltar a: navegación, buscar


Ingredientes

  • 1 Kg. 400 gr. de manzana errezilla
  • Azúcar para la jalea
  • Azúcar para el dulce
  • 1 limón
  • 100 gr. de agar-agar

Procedimiento

Se escogen unas manzanas bien sanas; se lavan, se pelan, y se cortan en cuartos. La piel y los corazones, se reservan aparte, envueltos en una tela de muselina, y atados.

Se va echando la pulpa en un recipiente con agua y un chorrito de limón, para que no se oscurezca.

Una vez toda la manzana preparada, se pasa a una cazuela, y se cubre de agua fría. Se introduce en la cazuela el hatillo con la piel y los corazones. Las pepitas de la manzana contienen gran cantidad de pectina coagulante, lo que ayudará a dar consistencia a la jalea.

A continuación, se añaden unas tiras de cáscara de limón, y se deja hervir todo junto, durante unos 15 minutos, cuidando de que la manzana quede cocida, pero sin llegar a deshacerse.

Se cuela la pulpa de la manzana; Se pasa por un pasapurés, y se pesa. Se pesa igual cantidad de azúcar, y se ponen a hervir en una cazuela, ambos ingredientes, mezclados.

Se trabaja sobre el fuego, la mezcla, removiendo sin cesar con una espátula de madera, para evitar que, mientras se seca la mezcla, se agarre al fondo de la cazuela. Para ayudar a que, una vez frío el dulce de manzana, se pueda cortar fácilmente con un cuchillo, como cuando cortamos el dulce de membrillo, se añade el agar-agar, una sustancia que se obtiene de las algas. (El agar-agar, se puede encontrar en herboristerías, o en tiendas de alimentación especializadas).

Para cuajar el dulce de manzana, se disuelven 100 gr. de agar-agar, en medio litro del caldo de la cocción de las manzanas. Se vierte sobre la cocción de la pulpa, y se mezcla bien, a fuego muy suave.

Una vez que la mezcla haya quedado homogénea, se detiene la cocción y se echa el dulce en un molde, previamente untado de aceite, o forrado con papel parafinado. Se deja enfriar.

Google Google+

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Acciones