Crêpes al yogur
Ingredientes
4 PERSONAS:
- 250 gr. de harina
- 4 yogures naturales
- 1,5 dl. de leche
- 2 huevos
- 1 cucharadita de levadura
- 30 gr. de mantequilla
- 1 cucharadita de sal
- mantequilla para untar la sartén
- albaricoques al oporto para el relleno
- nata montada para decorar
Procedimiento
Se ponen en un recipiente, la harina, la levadura, y la sal, y se mezclan.
En un bol, a parte, se baten bien los huevos, y se vierte sobre ellos, el yogur bien batido con la varilla. Se mezcla todo bien, y se va echando esta mezcla, poco a poco, sobre la mezcla de la harina, sin dejar de remover. Se va añadiendo leche poco a poco, mezclando, hasta obtener una consistencia que “resbale” en el interior de la sartén.
Se pone a calentar una sartén pequeña de base gruesa (suele haber sartenes especialmente hechas para crêpes), y se unta con mantequilla.
Se vierte en la sartén una cantidad adecuada como para cubrir el fondo, y se balancea la sartén por el mango, para repartir bien la masa. Se tiene al fuego, hasta que empiecen a salir pequeñas pompas por encima, y se le da la vuelta, para hacerlo por el otro lado.
Así, uno por uno, se van sacando a una fuente, colocada sobre un cazo con agua hirviendo, para que se mantengan calientes.
Se van rellenando con albaricoques al oporto, y se sirven acompañados de nata montada.