Información
Navegación
Formas de buscar
Herramientas

Bife de Lomo a la "Maitre d'Hotel" acompañados de Papitas a la Parisiene

Saltar a: navegación, buscar

Procedimiento

Preparar seis bifes de lomo del espesor de dos dedos, más o menos, atarlos con un piolín para que mantengan su forma redonda y condimentarlos con sal y pimienta. Preparar una manteca a la “maítre d’hotel” en la siguiente forma: colocar en una taza dos cucharadas de manteca, batirla con una cuchara de madera, agregarle una cucharada de jugo de limón, sal, pimienta y media cucharada de perejil picado muy fino; batir hasta que esté cremosa y los ingredientes bien unidos.

Preparar las papitas parisiense: pelar un kilo de papas y hacerlas a la cucharita. Colocarlas en una cacerola con agua hirviendo, dejarlas dar un hervor, retirarlas, colarlas y secarlas con un repasador. Una vez secas, se las termina de cocinar en manteca caliente.

AI tener todo preparado, se asan los lomitos o se los fríe en manteca. Deben pincharse lo menos posible para que conserven el jugo. Después de cocidos, se les corta el piolín, se les acomoda en una fuente y se les pone encima un poco de manteca a la “maitre d’hótel”. Alrededor se colocan las papitas.

Google Google+

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Acciones