Información
Navegación
Formas de buscar
Herramientas

Bife de Lomo Tudor

Saltar a: navegación, buscar

Procedimiento

Preparar seis lindos bifes de la parte gruesa del lomo, de dos centímetros de espesor, atarlos con un piolincito dándoles forma redonda, condimentarlos con sal y pimienta y asarlos o freídos, dejándolos jugosos.

Poner en una sartén media taza de aceite, calentar bien y dorar en él una cebolla finamente picada, agregarle después cuatro tomates pelados y picaditos, saltar todo un momento, condimentar con sal v pimienta, echarle medio vasito de vino dulce, un ramito compuesto de hierbas aromáticas y dejar hervir despacio hasta que se reduzca un poco.

Cocinar en agua con un poco de sal 350 grs. de arroz previamente bien lavado, y una vez a punto pasarlo por colador, volverlo a la misma cacerola y agregarle 80 grs. de manteca, dividirlo en tres partes, ponerle a una jugo de remolachas crudas, a otra jugo de espinacas crudas y a la otra una yema, colocarlos en moldecitos enmantecados y dejarlos así tres o cuatro minutos.

Una vez todo preparado colocar los bifes en una fuente, cubrirlos con la salsa y alrededor desmoldar el arroz adornando también con rodajas de limón.

Detalles. Para preparar el jugo de remolachas crudas se lavan éstas, se rallan, se colocan en una muselina y se aprietan, obteniendo así un líquido rojizo.

El jugo de espinacas se hace de este modo: pasar las hojas por cedazo, colocarlas en una muselina y exprimirlas.

Google Google+

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Acciones