Información
Navegación
Formas de buscar
Herramientas

Bavarois de fresas

Saltar a: navegación, buscar


Ingredientes

  • 500 grs. de fresas
  • 250 grs. de azúcar
  • 8 hojas de gelatina
  • 3 dl. de nata + 2 dl. para decorar
  • El zumo de 1 limón
  • 12 fresas y unas hojas de menta, para la decoración

Procedimiento

Se ponen las hojas de gelatina, a remojo en agua fría. Se apartan 100 grs. de fresas, de las más pequeñas, el resto de las fresas; se aclaran, y se secan. Se pasan por el pasapurés, o en el vaso triturador, y se reservan en un bol.

Se pone 1,5 dl. de agua en un cazo. Se añade el azúcar, y se pone a hervir, dejándolo cocer a fuego medio, durante unos minutos, hasta obtener un almíbar a punto de hebra.

Se retira el cazo del fuego. Se escurren las gelatinas, y se echan al almíbar, removiendo bien, hasta que se disuelva totalmente.

Se echa el zumo de limón, sobre el puré de fresas, y se añade el almíbar, mezclando todo. Se mete el bol al frigorífico, durante unos 15 o 20 minutos. Una vez reposado el puré en el frigorífico, se monta la nata, y se mezcla con el puré de fresas, delicadamente. Se añaden los 100 grs. de fresas, reservadas al principio, y se mezcla con mucha suavidad.

Se humedece el interior de un molde de Bavarois, con agua fría. Se vierte en él, la preparación de las fresas, y se cubre con film transparente. Se mete al frigorífico, durante 3 horas como mínimo.

Cuando se vaya a servir, se sumerge el molde durante unos segundos, en agua caliente, y se desmolda sobre una fuente.

Se decora todo alrededor, con las fresas, las hojas de menta, previstas para la decoración, y nata montada.

Google Google+

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Acciones