Información
Navegación
Formas de buscar
Herramientas

Ayuda:Tutorial (imágenes)

Saltar a: navegación, buscar
  Tutorial   Editar   Dando formato   Enlaces internos   Imágenes   Sitios relacionados   Enlaces externos   Págs. de discusión   Ten en cuenta   Registro   Para terminar  

En todos tus artículos puedes agregar imágenes.

Incluir una imagen en un artículo

Edita el artículo correspondiente y crea el siguiente enlace:

[[Archivo:Nombre de la imagen|Texto alternativo.]]

Puedes hacerlo con el botón Vector toolbar insert image button.png que aparece en la barra de botones que está encima de la caja de edición (aunque es posible que no aparezca en tu navegador). Selecciona el nombre del archivo y el texto alternativo —separados por una barra |— y pulsa el botón. Escribirá [[Archivo por delante y ]] por detrás.

«Nombre_de_la_imagen» es el nombre que tiene la imagen incluyendo su extensión, la cual se usa para indicar el formato de la imagen agregada (.jpg, .png, etc.).

El «Texto alternativo» debería contener una breve descripción de la imagen, o un epígrafe. Este texto se presenta en un texto flotante o si la imagen no se carga. Es también importante para las personas ciegas que usan lectores de pantalla o para los navegadores basados en texto.

Sólo falta refrescar la página correspondiente para comprobar el enlace. Recuerda respetar las mayúsculas y minúsculas en el enlace de la imagen.

Imagen en recuadro

Archivo:Moon.jpg
Vista de la Luna.

Puedes hacer que la imagen aparezca en un recuadro, tal como se ve la imagen de la Luna a la derecha. Puedes hacerlo de la siguiente forma:

[[Archivo:Nombre de la imagen|thumb|Texto alternativo.]]

Ejemplo:

[[Archivo:Moon.jpg|thumb|Vista de la Luna.]]

También puedes hacer que aparezca a la izquierda, simplemente agregando "izquierda":

[[Archivo:Moon.jpg|thumb|izquierda|Vista de la Luna.]]


¿Por qué no me muestra la imagen?

En WikiChef, no es posible mostrar imágenes de Internet enlazándolas directamente desde el sitio donde se encuentran. Si estás intentando colocar una imagen que está en algún sitio en Internet y estás intentando lo siguiente, no funcionará:

  • [http://misitio.org/imagen.jpg]
  • [[http://misitio.org/imagen.jpg]]

También es posible que la imagen no se muestre si no existe o ha sido eliminada.

Recuerda que sólo podrás usar imágenes debidamente licenciadas que estén en Commons, por lo cual deberás primero subir tus imágenes allí y luego usarlas.

Más ayuda

Hay muchas otras formas avanzadas de agregar una imagen. Si quieres saber más de cómo hacerlo mira la ayuda de imágenes.

Prueba lo que has aprendido en la Zona de pruebas


Continúa el tutorial con Sitios relacionados

</div>als:WikiChef:Tutorial/4

Google Google+

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Acciones