Información
Navegación
Formas de buscar
Herramientas

Ayuda:Tutorial (formato)

Saltar a: navegación, buscar
  Tutorial   Editar   Dando formato   Enlaces internos   Imágenes   Sitios relacionados   Enlaces externos   Págs. de discusión   Ten en cuenta   Registro   Para terminar  

Escribir en las páginas de WikiChef no es igual a escribir en un procesador de texto. Al editar no verás exactamente lo que aparecerá en la página debido a que WikiChef usa un conjunto de códigos para dar formato (ejemplo: los títulos). Este lenguaje es conocido como Wikitexto y está diseñado para su fácil utilización. No te preocupes, no es complicado.

Negritas y cursiva

Los códigos wiki más comunes son los de negritas y cursiva. Para dar formato a un texto en negritas o cursivas, son necesarios varios apóstrofos ( ' ) antes y después de la palabra o frase:

  • ''cursivas'' se interpreta como cursivas. (Usando dos apóstrofos en cada lado)
  • '''negritas''' se interpreta como negritas. (Con tres apóstrofos en cada lado)
  • '''''negritas cursivas''''' se interpreta como negritas cursivas. (Con 5 apóstrofos en cada lado)

Una forma fácil de dar formato a textos, es utilizar los botones Negrita o Cursiva, ambos ubicados a la izquierda de la barra de edición. También puedes seleccionar el texto deseado y hacer clic en el botón correspondiente.

Títulos y subtítulos

Los títulos y subtítulos son una fácil manera de organizar un artículo. Si ves que en un artículo hay dos o más temas en discusión, puedes dividir el artículo insertando un título para cada una de las secciones.

Los títulos se crean así:

  • == Título de primer nivel == (dos signos de igualdad)
  • === Subtítulo === (tres signos de igualdad)
  • ==== Un nivel más abajo ==== (cuatro signos de igualdad)

Añade niveles de títulos de forma fácil haciendo clic en el botón "Archivo:MediaWiki Vector skin action arrow.pngAvanzado" de la barra de herramientas, y después haz clic en una de las opciones de la lista desplegable "EncabezadoArchivo:MediaWiki Vector skin action arrow.png".

Si un artículo tiene al menos cuatro títulos o subtítulos, entonces aparecerá automáticamente una tabla de contenidos. Intenta añadir un título en la Zona de pruebas. Se agregará a la tabla de contenidos de la página automáticamente (asumiendo que haya al menos cuatro títulos en la página).

Google Google+

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Acciones