Información
Navegación
Formas de buscar
Herramientas

"Vol-Au-Vent" de Ostras

Saltar a: navegación, buscar

Procedimiento

Preparar primeramente una crema: poner a calentar en una cacerolita enlozada media cucharada de manteca, y agregarle otra media de harina; dejar de cocinar un poco y añadirle media taza de leche y media tacita de agua de ostras; dejar cocinar a fuego lento, revolviendo continuamente hasta que espese; retirar una vez espesa y condimentar con sal, pimienta y nuez moscada; agregarle una yema y revolver bien todo.

Preparar 600 grs. de masa de hojaldre, estirarla, y con la ayuda de un cortapasta redondo y rizado cortar todos los medallones que salgan; acomodar la mitad sobre una chapa mojada, pintarlos con huevo batido y poner encima los otros, a los que se habrá sacado un medalloncito del centro. Pintar por encima con huevo batido y cocinar en homo caliente; cuando ya estén dorados se espolvorean con una cucharada de azúcar impalpable y se ponen al horno dos minutos más.

Se cocinan también las tapitas, o sea lo que se les ha sacado del centro a los medallones.

Una vez todo preparado, se rellenan con la crema, se les pone una ostra, se tapa con otro poco de crema y se les acomoda encima la tapita. Se sirven bien calientes.

Google Google+

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Acciones